Sucesos

Prisión para los dos islamistas detenidos el jueves en Ciudad Real

Los presuntos islamistas rusos de origen checheno detenidos el jueves en Almuradiel (Ciudad Real) disponían de material videográfico que señala que preparaban acción de terrorista. Eso es lo que cree el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, y así lo ha puesto en el auto que ha dictado y en el que, además de imputarles los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista, decreta su ingreso en prisión.

El juez Ruz, que ha vuelto a interrogar a Eldar Magomedov, alias ‘Muslim Dost’, y Muhamed Ankari Adamov,  basa la imputación en la información facilitada por varios servicios secretos extranjeros de la que se extraía que, según un testigo protegido, habría participado en “actividades de carácter terrorista a partir del año 2010 en Waziristán, Pakistán y Afganistán”.

La resolución judicial también revela, en relación con los 150 gramos de explosivo que fueron hallados en la vivienda de la Línea de la Concepción (Cádiz) en la que se alojaron los dos chechenos, que se ha encontrado un artefacto que, dada su composición, podría haber tenido una “grave potencialidad lesiva”.

 

También te puede interesar