Destacados

Explota una bomba en la televisión pública de Damasco

Uno de los enfrentamientos de Alepo (foto: web Observatorio Sirio de los Derechos Humanos)

Mientras los bombardeos y combates en la segunda ciudad de Siria, Alepo, siguen causando el terror y la muerte, en la capital, Damasco, una bomba explotó en el ente estatal de la radio y la televisión siria.

Según varios medios de información, el artefacto no ha causado ninguna víctima mortal, sólo ha dejado algún que otro herido y la cadena pública sigue emitiendo en estos momentos, sin ningún problema.

Para dar fe de ello, el ministro de Información, Omran al Zoabi, ya ha salido a través del medio para confirmar que si bien se han producido importantes daños materiales, la cadena sigue funcionando.

“Estoy en el edificio de la radiotelevisión. Todo funciona y seguirá funcionando. Tenemos muchos estudios y equipos”, señaló Zoabi.

Con respecto a Alepo, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos -emplazado en Reino Unido-, siguen las matanzas orquestadas desde el régimen de Bashar al Assad. A las 28 personas muertas en las últimas horas se suman las 131 que perdieron la vida este domingo: 79 civiles, 42 soldados y 10 rebeldes.

Desde que comenzaron las revueltas en Siria, ya van más de 20.000 personas muertas. De ellas, 14.000 son civiles y combatientes rebeldes, otros 1.000 son soldados desertores del régimen sirio y otros 5.000 son militares afines al Gobierno del asesino dictador.

También te puede interesar