Cultura

Chavela Vargas: “Me voy con México en mi corazón”

Chavela Vargas en una foto compartida en Twitter por @ceciliagmz

Su voz se apagó para siempre este domingo pero antes de morir tuvo tiempo para acordarse de su país de adopción que le dio tanto: “Me voy con México en el corazón”, dijo la gran Chavela Vargas antes de cerrar los ojos, según desveló una de sus íntimas amigas, María Cortina.

El Adiós Chavela sigue siendo trendig topic en Twitter un día después de su partida, la misma red social que anunciaba ayer su muerte encogiendo el alma a much@s : “Los marichis callaron… a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas. Señoras y señores: se ha ido Chavela Vargas”, @chavelavargas

Un buen número de mariachis ya llevan horas tocando en México en honor a la autora sus temas más conocidos como La llorona, Paloma Negra,  No volveré y Volver, entre otros más, a manera de despedida.

El cuerpo de Chavela Vargas ya ha sido trasladado de Cuernavacas a Ciudad de México, en donde se llevará a cabo su funeral. Este lunes recibirá un emotivo homenaje en  Garibaldi y mañana, martes, en Bellas Artes.

Las cenizas de la artista mexicana (aunque nació en Costa Rica),  serán depositadas en el cerro que está frente a su casa en Tepoztlán, Morelos.

Chavela falleció ayer a los 93 años, tras no superar una recaída que la llevó a permanecer ingresada en un hospital privado de México varios días. La bronconeumonía que le causó la muerte ya le había dado un susto durante su estancia en Madrid en donde la pudimos ver por última vez, antes de también estar internada en un centro hospitalario de la capital.

 

 

 

 

También te puede interesar