Galicia

112 personas atendidas por el 061 este fin de semana en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este fin de semana a un 112 personas involucradas en un total de 70 accidentes de tráfico registrados en distintas carreteras gallegas. Este primer fin de semana de agosto perdieron la vida en nuestra comunidad tres personas:  un joven de 18 años en un siniestro en Vimianzo (A Coruña), otro varón de 50 años en un accidente ocurrido en Castro de Rei (Lugo) y un motorista de 41 años en Coirós (A Coruña).

El mayor número de siniestros este fin de semana en Galicia se contabilizó ayer, domingo, con un total de 30. La Central de Coordinación del 061 recibió en estos días 84 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Por provincias, fue A Coruña la que registró más accidentes, con 34 siniestros de tráfico, seguida por Pontevedra, en donde se registraron 23 accidentes, Lugo con 7 y  Ourense con otros 6 más.

En 85 casos, los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes7 personas fueron trasladadas a un centro de Atención Primaria, otros 18 heridos fueron atendidos en el propio lugar del siniestro sin necesitar evacuación.

 

También te puede interesar