Cultura

El presidente de Ecuador podría anunciar, tras los Juegos Olímpicos, que concede asilo a Assange

Así puede deducirse de las palabras del presidente de Ecuador, en cuya embajada en Londres está refugiado el cofundador de Wikileaks desde el 19 de julio y que ha pedido, formalmente, asilo al gobierno ecuatoriano. Rafael Correa, en su presencia semanal en la televisión estatal, ha hablado sobre la entrevista que mantuvo, el viernes, con la madre de Julian Assange y ha subrayado que no expondrá a la pena de muerte, insistiendo en que tomará una “decisión soberana” sobre su petición de asilo.

Correa, que según la prensa ecuatoriana esperaría para comunicar el acuerdo a que acaben los Juegos Olímpicos, calificó de “inadmisible” la petición sueca de que se extradite al defendido de Baltasar Garzón a aquel país para ser interrogado y recalcó que “escucharemos, consultaremos, pero la decisión será soberana”.

El presidente , también indicó que es consciente de “los graves peligros que corre (Assange) al poder ser extraditado a Estados Unidos por la filtración de miles de documentos oficiales sujetos a confidencialidad”.

 

También te puede interesar