Destacados Internacional

El primer ministro israelí dispuesto a atacar Irán

Así lo asegura el diario ‘Haaretz’ que, citando fuentes oficiales, asegura que Benjamin Netanyahu está decidido a atacar Irán, tal y como manifestó en una reunión del gobierno israelí. El primer ministro aseguró en la misma que, de llevarse adelante el ataque, asumiría la responsabilidad de todas sus consecuencias, una vez que los responsables militares hebreos declinasen cargar con las mismas.

El diario recalca que Netanyahu ordenaría dicho ataque en los próximos meses, sin el respaldo de los Estados Unidos y se mostraría dispuesto a comparecer en una comisión de investigación si, finalmente, se crease para estudiar su actuación en este asunto.

Sin embargo, las propias fuentes oficiales recalcan que esta filtración, así como las palabras del primer ministro, deberían entenderse dentro de una guerra psicológica para presionar a los Estados Unidos a que, al menos, secunde un ataque de este tipo. Pero no parece que ello vaya a pasar puesto que tanto el presidente Obama como el secretario de Defensa, Leon Panneta, son partidarios de una postura mucho más moderada, empezando por serias advertencias al gobierno iraní y siguiendo con posibles sanciones económicas. De la misma opinión es el primer ministro británico, David Cameron, quien nunca ha apoyado las intenciones de Netanyahu y que, como Obama, prefiere agotar todas las posibilidades antes de plantearse entrar en una guerra.

 

También te puede interesar