Destacados Internacional

Los rebeldes sirios se hacen con armamento pesado con el que combaten en Alepo

Hervé Ladsous, subsecretario general de Operaciones de Pacificación de Naciones Unidas, ha confirmado este viernes que los rebeldes sirios cuentan con armamento pesado, aunque ha recalcado que la ONU no tiene pruebas de que las fuerzas opositoras lo hayan usado contra las tropas gubernamentales. “Es un hecho que la oposición tiene armamento pesado”, ha declarado, añadiendo que se trata de tanques y vehículos de combate blindados.

Los mismos, según miembros de Naciones Unidas, han sido conseguidas por los rebeldes tras sus enfrentamientos con fuerzas del Ejército, un extremo que Ladsous no ha querido ratificar.

La noticia se ha difundido al mismo tiempo que se conocen más datos sobre la lucha que las tropas del asesino Assad y las del Ejército Libre Sirio (ELS), en el que se integran la mayoría de los opositores armados, mantienen en Alepo, la segunda ciudad del país. Según los mismos, helicópteros y artillería del Ejército sirio han bombardeado dos áreas clave de la ciudad. El máximo esponsable del Consejo Militar Conjunto ha informado de que  rebeldes cuentan con unos 3.000 efectivos en la ciudad, clave para el futuro del conflicto y donde vivían, antes de los combates, unos 2,5 millones de personas. De ellas, según estimaciones de la ONU, quedan apenas 2 millones, después de que 500.000 civiles hayan escapado tras el recrudecimiento de la lucha.

 

También te puede interesar