Sucesos

Un hombre de 54 años recibe el corazón transportado por la avioneta que se estrelló en Santiago

Es un asturiano que está ingresado en la UVI del Hospital Central de Oviedo. Los médicos le han trasplantado el corazón que dejaron esta madrugada Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, respectivamente, el piloto y copiloto de la avioneta que se estrelló esta mañana cuando intentaban aterrizar en Lavacolla.

Alejandro y Daniel siguieron un plan de vuelo desde el miércoles a medianoche, despegando de Santiago con destino a Asturias donde recogieron a un equipo médico para realizar un trasplante. De Avilés volaron a Oporto, donde los médicos realizaron la  extracción.  Terminada la misma, según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), volvieron a Asturias donde dejaron al equipo médico y el corazón, despegando de regreso a Lavacolla.

La Delegación de Gobierno ha informado que la investigación está abierta y se ocupan de ella la Policía científica y judicial, así como la Comisión de Accidentes de Aviación Civil. Serán sus conclusiones las que determinen las causas exactas del accidente aunque, en un primer momento, parece que la niebla, baja y muy espesa en el momento del siniestro, podría haber influido en el mismo.

 

También te puede interesar