Internacional USA 2012

Twitter entra en las Elecciones Presidenciales norteamericanas

Y lo hace midiendo el apoyo que los afines a los candidatos muestran en sus ‘tuits’. El estudio se realiza a través de un índice que se genera contabilizando los comentarios de los usuarios. Tras varios días de un sorprendente flujo de ‘tuits’ relacionados con las Elecciones Presidenciales los expertos de la red de microblogging, que han decidido elaborar un índice público de popularidad de los candidatos a la Presidencia.

El índice muestra los rostros de los dos candidatos con puntuaciones sobre sus resultados, y una cifra comparativa debajo en color rojo o verde, según hayan variado positivamente o negativamente respecto al día anterior.

Las puntuaciones vienen derivadas del número de ‘tuits’ que mencionan el nombre de los candidatos. El sistema analiza la información entre los 400 millones de comentarios sobre otros temas que registra Twitter cada día, según avanzan en su blog.

Así, este jueves el presidente Obama tenía una puntuación de 44, 10 puntos mientras que Romney no superaba 26 con un punto positivo sobre ayer. Los resultados de los candidatos se actualizan cada día a las 8 de la tarde.

 

También te puede interesar