Vigo al minuto

Danzas de Senegal o Costa Rica, presentes en el Festival Folclórico Internacional

El grupo Kämuk de Costa Rica estará en Vigo (foto del facebook de la formación)

Las calles de Vigo levantan el telón mañana, día 3, para albergar el Festival Folclórico Internacional que este año contará con un intercambio cultural de nivel con grupos de danza llegados de Costa Rica, Senegal, Moscú, Murcia y Cataluña que se sumarán a las formaciones tradicionales gallegas.

Así lo anunció este jueves la concejala de Cultura, Isaura Abeleiras, que explicó que el certamen se desarrollará hasta el próximo 8 de agosto al aire libre, en distintas calles viguesas, aunque el sábado, día 4, se celebrará un gran acto central en el auditorio Mar de Vigo, a partir de las 21:30 horas.

Todas las actuaciones son gratuitas, incluida la del auditorio con el acceso libre hasta completar aforo.

El Festival Folclórico Internacional recorrerá cinco barrios de nuestra ciudad: Beade, Oia, Comesaña, Valadares e Matamá y contará, además, con animaciones de calle, destacando especialmente la exhibición del grupo de los Castellers de Terrasa, el sábado en la Porta do Sol, a las 19:00 horas, y delante del Mar de Vigo, a las 21:00 horas.

El presupuesto del Concello de Vigo para costear este certamen folclórico es de 64.000€, según informó la edil socialista.

Si quieres conocer con más detalles el contenido de este festival pincha aquí.

También te puede interesar