Sucesos

“El pueblo sirio sufre un martirio y el verdugo se llama Bashar al Assad”

Eso ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores francés, quien este lunes ha anunciado que su país solicitará una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para que adopte medidas que “detengan la masacre” de ciudadanos sirios. Laurent Fabius, ha asegurado a la cadena RTL que hay que intentarlo todo” para acabar con esta matanza y empezar a preparar la transición en aquel país.

Para ello, Francia, que desde el miércoles presidirá el Consejo de Seguridad, solicitará que la reunión se celebre a finales de esta semana. El pueblo sirio sufre un martirio y el verdugo se llama Bashar al Assad”, ha dicho Fabius, quien ha recordado que el asesino que se sienta en la Presidencia de Siria, lleva casi año y medio matando a sus opositores.

Este mismo domingo, el secretario general de la Liga Árabe ha emitido un comunicado en el que asegura que lo que está pasando en el país, especialmente lo que las tropas del genocida Assad han hecho en Aleppo, donde se estima que han muerto en las últimas horas más de 200 personas, constituyen crímenes de guerra. “El doctor Nabil Elaraby, secretario general de la Liga Árabe, considera que lo que está ocurriendo en Siria, especialmente en Alepo, constituyen crímenes de guerra y ha advertido de que los responsables de estos crímenes tendrán que rendir cuentas en instancias internacionales”, señala la nota.

 

También te puede interesar