Destacados Internacional

42 muertos en el incendio de un tren en la India

Al menos 42 personas han muerto y 25 han resultado heridas al incendiarse un coche cama de un tren de pasajeros que une las ciudades de Nueva Delhi y Chennai. Los servicios de emergencia han conseguido rescatar con vida, por el momento, a 26 pasajeros del vagón incendiado, identificado como S11

El incendio en el vagón fue detectado cuando el tren circulaba por Nellore, los pasajeros divisaron el humo y el fuego y avisaron a la autoridad ferroviaria. “Hubo un pequeño cortocircuito cerca del baño cuando el tren viajaba a una velocidad de unos 110 kilómetros por hora. Iba a Chennai desde Nueva Delhi. Los pasajeros estaban dormidos cuando el fuego se originó a las 4 y media de la madrugada. Las personas no pudieron salir de inmediato”, han asegurado varios testigos a diferentes medios de comunicación indios.

La compañía ferroviaria ya ha anunciado las indemnizaciones económicas que recibirán las familias de los fallecidos, los heridos más graves y las personas que han sufrido heridas leves. Todos los ellos han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona.

 

También te puede interesar