Cultura

Exposición con sabor vigués en Mondariz Balneario

Tiempo de María Jesús Armesto es una de las piezas que podremos ver en la muestra

María Jesús Armesto y María Galán, dos jóvenes viguesas que en la actualidad estudian Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, se han unido para mostrar todo su arte en una muestra que podrás ver entre el 1 y el 8 de agosto en la sala de exposiciones del Residencial en Mondariz Balneario.

Las dos artistas comparten su pasión por la pintura aunque de un modo diverso, María se decantó por la especialidad de Restauración y Conservación de obras de arte, mientras que María Jesús prefiere dedicarse de lleno a las artes plásticas y su proceso creativo.

Durante los primeros 8 días de agosto expondrán parte del proyecto que han desarrollado durante este último año en Madrid.
La exposición se centrará en la pintura, María presentará un proyecto basándose en las naturalezas muertas pero dotándolas de un significado totalmente diferente, buscando una huida de la representación clásica del bodegón creando composiciones rítmicas en las que la mancha de color es su mayor protagonista.
Una de las obras de María Galán que también podrás ver
Por su parte, María Jesús transmite sus experiencias vividas  y lo plasma a través de la fuerza de la línea y el color. Toda la composición va cobrando su propio sentido y el discurso empieza a ser algo alejado de su inicio. En un intento de reflexión con la imagen, trata de crecer con ella creando su propia realidad. Divagando entra realidad y abstracción, en su proyecto busca llegar a nuevos caminos a través de una realidad tangible.

También te puede interesar