Galicia

Lanzan el Codex del Peregrino, un videojuego del Camino

El producto elaborado ‘made in’ Universidad Francisco de Vitoria de Madrid es un videojuego diseñado para niños y jóvenes que refleja una serie de aventuras que transcurren por el Camino de Santiago. El Codex del Peregrino, que ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple, trata de recoger con la mayor exactitud posible todos los parajes de la ruta jacobea.

El protagonista, llamado Norberto de Bicasard, es un peregrino que ha perdido la memoria y que tendrá que enfrentarse a malvados caballeros por los distintos caminos del Santiago en busca de aventuras.

Los jugadores aprenderán música, historia y arte de la cultura gallega, pero también conocerán los secretos del Camino de Santiago y de sus paisajes naturales.

En cuanto al proyecto ha sido realizado por la empresa TheGamKitchen de desarrollo de videojuegos, además de por el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. El Codex del Peregrino recibió fondos europeos FEDER.

También te puede interesar