Sucesos

Controlado, 6 días después, el incendio del Empordá

Una imagen de las llamas en el Alt Empordá compartida en Twitter por @CeliaAtset

Aunque todavía no está extinguido, al menos ya está controlado completamente por los bomberos de la Generalitat. Hablamos del incendio del Empordá (Girona) que mató a 4 personas y todavía mantiene en el hospital a varios heridos. La magnitud del fuego hizo que se tardaran 6 días en poder controlarlo, después de entrar en dicha fase este mismo martes.

Según informan desde la Generalitat de Catalunya, más de 14.000 hectáreas han sido calcinadas después de que dos colillas lanzadas al monte desataran los dos incendios más importante de la comunidad catalana desde que comenzó el verano. Las zonas de la Jorquera y de Portbou han sido las más afectadas con la quema de casas y algún que otro negocio por medio (un camping o una granja, entre otros).

Ahora que el incendio ya está totalmente controlado en el Empordá, los brigadistas y un helicóptero seguirá sobre el amplio perímetro para evitar nuevos brotes.

En cuanto a los heridos, son 6 personas que evolucionan favorablemente en distintos hospitales, aunque todavía sigue muy grave una mujer de 70 años. De los otros 5: 2 son la madre y el hijo que lograron sobrevivir al incendio de Portobu en el que murieron el padre y su hermana, ambos están ya menos graves; otros 2 están menos graves con quemaduras y, el último, continúa con quemaduras graves.

También te puede interesar