Destacados Internacional

La viuda del cubano Payá pide una investigación “transparente”

Imagen del entierro de Payá compartida en Twitter por @yoanisánchez

Cuatro días del accidente de tráfico que le costó la vida a su marido, el opositor cubano Oswaldo Payá, su viuda, Ofelia Acevedo Maura, exige a las autoridades de su país una investigación “transparente” que aclare con exactitud  las circunstancias en las que se produjo el trágico siniestro. En el mismo falleció también su compatriota Harold Cepero y resultaron heridos el dirigente de NNGG del PP, Ángel Carromero,todavía retenido en la isla por ser el conductor del vehículoy el ciudadano sueco  Aron Modig.

La viuda de Payá quiere que los dos testigos directos del accidente, Carromero y Modig, aporten su versión de los hechos y ha mostrado serias dudas de que el suceso fuera un accidente sin más. Según Acevedo Maura, no se cree mucho la versión oficial porque Payá “era muy precavido cuando conducía o cuando viajaba en coche”.

Y es que la oposición cubana tanto fuera como dentro de Cuba llevan días denunciando la persecución a la que estaba sometido el fallecido e, incluso, una de sus hijas -desde Miami- ya ha hablado de un segundo vehículo que podría haber echado de la carretera el coche en el que viajaba Payá que luego chocó contra un árbol en la provincia de Granma.

Acevedo Maura pide tanto a la embajada de España como a la de Suecia que dejen hablar a los dos testigos.

Precisamente, tras el entierro de Payá en el cementerio de La Habana, las fuerzas del régimen cubano acabaron arrestando a medio centenar de opositores, entre ellos, el disidente Guillermo Fariñas, así como varios integrantes del colectivo Damas de Blanco.

También te puede interesar