Destacados

Garzón sobre Assange: “Hay una clara intencionalidad política detrás”

La noticia saltaba anoche y este miércoles ha sido confirmada por el propio ex juez Baltasar Garzón: sí, liderará la defensa y representará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que sigue encerrado en la embajada ecuatoriana de Londres.

Según podemos leer en Público, Assange está siendo víctima de una persecución y, por ello, Garzón exige que existan las garantías jurídicas en este caso y que, a su juicio, por el momento brillan por su ausencia.

Para el ex magistrado de la Audiencia Nacional, condenado a 11 años de inhabilitación por una escuchas ilegales de la trama corrupta Gürtel, es más que evidente que se han llevado a cabo procedimiento “secretos” que violentan todos los  derechos para las debidas garantías.

Tanto Garzón como el equipo de abogados que representará a Assange tiene más que dudas con todo lo ocurrido a Assange desde que WikiLeaks comenzó a desvelar informaciones más que confidenciales a nivel internacional. “Pretendemos demostrar que hay algo detrás y sobre todo que no está habiendo derecho a una defensa justa” ni tampoco una “presunción de inocencia”.

Tal y como recoge el periódico citado, habría sido el propio Assange el que solicitó que quería contar con Garzón en esta complicada situación legal para él en la actualidad.

También te puede interesar