Cultura Destacados

Muere Gregorio Peces-Barba a los 74 años

Gregorio Peces-Barba durante una entrevista concedida al programa Salvados, de La Sexta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ex presidente del Congreso y uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba ha fallecido este martes a los 74 años, después de llevar varios días ingresado en un hospital asturiano. Desde que fue hospitalizado su pronóstico fue todo el tiempo reservado.

Peces-Barba, un hombre clave de la transición y del socialismo español, también fue rector de la Universidad Carlos III de Madrid.

Después de la muerte del dictador Francisco Franco, Peces-Barba fue elegido diputado por las Cortes de Valladolid, lo que le llevó a redactar junto a los otros 6 padres más el anteproyecto de la Carta Magna de 1978 Jordi Solé Turá, Miquel Roca, José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Herrero de Miñón, Manuel Fraga Iribarne y Gabriel Cisneros.

La primera victoria socialista con Felipe González, fue elegido presidente del Congreso con 338 votos a favor y ninguno en contra. Después de esta etapa, que se prolongó cuatro años, abandonó las Cortes y se dedicó a la enseñanza.

En 2004, fue nombrado alto comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.

El fallecimiento de Peces-Barba se ha convertido rápidamente en tending topic en Twitter con los hastang Constitución y Muere Gregorio Peces-Barba.

También te puede interesar