Galicia

El 061-Galicia asistió a 58 heridos en en 45 accidente en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a a 58 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 20.

Según se informa hoy desde el 061-Galicia, se recibieron hasta 53 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró más accidentes, con 25 siniestros durante los desplazamientos de estas fechas, seguida por Lugo (10), A Coruña (5) y Ourense (5).

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación fueron 63. La ambulancia medicalizada acudió a cinco siniestros, el helicóptero medicalizado se desplazó en dos ocasiones, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 47 accidentes, las convencionales acudieron a tres siniestros y los médicos de atención primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia en seis siniestros.

En 49 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, tres personas fueron trasladadas a un centro de atención primaria, otros cinco heridos fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del siniestro.

 

También te puede interesar