Destacados Nacional

De Guindos descarta el rescate, pese a la prima desbocada

Mientras que la prima de riesgo escalaba y escalaba de nuevo hoy llegando a los 640 puntos básicos, el ministro de Economía, Luis de Guindos, lanzaba un mensaje de tranquilidad: no habrá rescate.

Y es que este lunes está siendo no apto para cardíacos, ya que cuando se abrieron los mercado la prima se situaba ya en los 623 puntos, pero a medida que avanzaba la mañana se desbocó hasta los 640. España ha tenido que pagar los intereses de su deuda a un 7,5%.

“Por supuesto”, con esta frase De Guindos descartó esta mañana la posibilidad de que España pida el rescate de todo el país y no sólo de la  banca española por parte de la UE.

Según el representante del Gobierno, lo que se está viviendo es una situación de “enorme incertidumbre” que lleva a planteamientos “irracionales” y a situaciones de “extremo nerviosismo” que solo se pueden abordar con actuaciones que van más allá de los gobiernos, en una clara alusión al Banco Central Europeo (BCE).

Por cierto que hoy también hemos sabido que el PIB se contrajo un 0,4% en tasa intertrimestral en el segundo trimestre del año y un 1% en tasa interanual, según estima el Banco de España en su boletín económico de julio y agosto, en el que afirma que la economía española se ha visto “fuertemente afectada” en los últimos meses por el recrudecimiento de las tensiones financieras en la zona euro.

También te puede interesar