Sucesos

El fuego mata a 3 personas, hiere a otras 19 y quema 9.000 hectáreas en Cataluña

Según ha informado el conseller de Interior, todos los vecinos del Alt Empordà deben quedarse en sus casas con las ventanas cerradas y mojarlas en caso de que las llamas se acerquen.

A causa del fuego iniciado en la Jonquera, un hombre de 75 años ha muerto en Llers de un ataque cardiaco al verse rodeado por las llamas en el jardín de su casa y otras cuatro personas han quedado heridas, una de ellas, un hombre del que no se han facilitado más datos, está en estado grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo y se teme por su vida.

En Portbou, dos personas han perdido la vida y 15 han resultado heridas al saltar por un acantilado huyendo de las llamas Los fallecidos son un hombre de 60 años y una niña de 15 años que viajaban junto al resto de heridos en varios coches y han muerto ahogados en el mar.

Felip Puig ha indicado que el viento ha impedido que los medios aéreos trabajasen a lo largo de la jornada y que 80 dotaciones terrestres luchan por controlar el fuego, lo que supone 320 bomberos y 100 miembros de protección civil y agentes rurales.

 

También te puede interesar