Galicia

Los 46 alcaldes del PP en Pontevedra aprueban bajar sus sueldos y los de sus asesores

El Partido Popular de Pontevedra ha explicado que los 46 alcaldes de la provincia renunciarán a “una parte de su salario” equivalente a la paga extra de Navidad, con lo que ahorrarán 125.000 €. En una reunión en la sede del partido en Pontevedra, los alcaldes y portavoces populares han adoptado esta decisión para “sumarnos al esfuerzo que deberán hacer los trabajadores públicos y la sociedad en general”.

El PP ha recalcado que la decisión se ha tomado por iniciativa de los alcaldes que “ante la situación de crisis, consideran que las corporaciones locales y el personal de confianza y asesores, deben hacer también este esfuerzo”. De esta forma la totalidad de los regidores se unen a la medida que ya habían anunciado los alcaldes populares de O Salnés y O Deza, quienes ya habían plateado reducir sus nóminas”

De este modo, ha indicado el partido, “esta medida, sumada a los planes de planes de ajuste contribuirán a reducir los costes de los Gobiernos locales”, aunque, eso sí, han recalcado que “no es la solución definitiva”.

 

 

También te puede interesar