RGPD - Cookies
Galicia

Los 46 alcaldes del PP en Pontevedra aprueban bajar sus sueldos y los de sus asesores

El Partido Popular de Pontevedra ha explicado que los 46 alcaldes de la provincia renunciarán a «una parte de su salario» equivalente a la paga extra de Navidad, con lo que ahorrarán 125.000 €. En una reunión en la sede del partido en Pontevedra, los alcaldes y portavoces populares han adoptado esta decisión para “sumarnos al esfuerzo que deberán hacer los trabajadores públicos y la sociedad en general».

El PP ha recalcado que la decisión se ha tomado por iniciativa de los alcaldes que «ante la situación de crisis, consideran que las corporaciones locales y el personal de confianza y asesores, deben hacer también este esfuerzo». De esta forma la totalidad de los regidores se unen a la medida que ya habían anunciado los alcaldes populares de O Salnés y O Deza, quienes ya habían plateado reducir sus nóminas”

De este modo, ha indicado el partido, “esta medida, sumada a los planes de planes de ajuste contribuirán a reducir los costes de los Gobiernos locales», aunque, eso sí, han recalcado que «no es la solución definitiva».

 

 

También te puede interesar