Destacados

Israel pone a su ejército en alerta ante la posibilidad de que tenga que atacar Siria

El ministro de Defensa de Israel ha dado órdenes al Ejército para que se prepare para una posible intervención militar en Siria. El propio Ehud Barak ha declarado a la cadena hebrea Channel 10 que  eso pasara si el Gobierno sirio intenta entregar armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá. “He instruido al Ejército para que incremente las preparaciones de Inteligencia y lo todo lo necesario para que, si es necesario, podamos considerar llevar a cabo una operación  militar”, ha asegurado terminante el ministro.

“Estamos siguiendo una posible entrega de armas avanzadas, especialmente misiles antiaéreos o misiles tierra-tierra, pero también existe la posibilidad de la transferencia de armas químicas de Siria a Líbano, y no vamos a permitirlo”, ha advertido.

Precisamente, este es el principal temor de Israel desde que se inició el levantamiento de los rebeldes contra el gobierno del asesino Bashar al Assad, algo que Tel Aviv ha advertido en varias ocasiones y que ha llevado al ejército a elevar, este jueves, su nivel de alerta, suspendiendo los permisos de salida de fin de semana a oficiales y soldados.

Una vez que se recrudeció la lucha en Siria, Israel empezó a construir, hace tres meses,  un muro en la frontera con Líbano que tendrá más de un kilómetro de largo y siete metros de alto para impedir que los disparos que se puedan efectuar desde localidades libanesas alcancen la localidad judía de Metula.

 

También te puede interesar