Vigo al minuto

El último entrenamiento del Festival Aéreo presenciado por miles de personas en Samil

Alargaron el día de playa, hasta bien entradas las 10 de la noche, en Samil, para presenciar el último entrenamiento de varios de los pilotos y escuadrillas que participarán este domingo (11 h.) en el Festival Internacional Aéreo de Vigo. Algunos degustaron esta exhibición como un aperitivo de la de mañana, otros lo hicieron porque no podrán venir este domingo a la ciudad y no quisieron resignarse a perderse la evolución de estos acróbatas del aíre y otros porque, como explicaron a vigoalminuto, “si puedo disfrutar dos días del espectáculo, ¿para qué conformarme solo con uno?”.

Y no se vieron defraudados. De ello se encargaron el italiano Luca Salvadori, uno de los mayores expertos en acrobacia aérea de su país, quien dejó helado al público con su pilotaje a bordo de su avión de madera, el AP-21DS “The Silver Chicken”, construido por el mismo.

Por primera vez en los 10 años del Festival Aéreo, participarán en el mismo dos F16, los cazas monomotor con más éxito del mundo, pertenecientes al Ejército del Aire Estadounidense (U.S. Air Force).

El Pioneer Team italiano, protagonista de la foto oficial del Celta, ofreció una actuación llena de elegancia, dominio del aire, intensidad y coordinación, novedoso y mejorado con respecto al que habían ofrecido en otras ocasiones sobre la Ría.

Por último, se estrenaba un representante de la Fuerza Aérea Belga representado por su equivalente a la ‘Patrulla Águila’ española, el ‘Solo Display Team’ que ha presentado en Vigo un F16, bajo el mando del piloto Grat, un avión con un fuselaje muy llamativo de color azul y gris que realizó hasta 18 figuras distintas en apenas 12 minutos de exhibición.

A ellos se unirán, mañana, unidades de Salvamento Marítimo, el Reva Team, la Patrulla Voltige, Jorge Macías y Ramón Alonso, además del helicóptero Pesca 1, acompañados desde tierra y en el mar por equipos de Emergencias, Protección Civil, Cruz Roja y efectivos de la Policía Local destinados a labores de vigilancia en playas.

Eso sí, si quieres verlo desde Samil, recuerda que habrá limitaciones para la entrada de coches por la Avenida de Europa, y que la mejor opción es madrugar o llegar hasta la playa en Vitrasa o en moto, para los que se habilitarán varios carriles de acceso.

 

También te puede interesar