'Qué te cuentas?'

Adena expulsa al Rey de la presidencia de honor de la ONG

WWF-Adena, que estaba reunida este  sábado, en una Asamblea General extraordinaria de socios, para decidir si eliminaba al rey de su presidencia honorífica, ha decidido que sí, que adiós. Para ello han decidido eliminar de sus estatutos el artículo 6 que dice,”es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España”.

Una vez que la ONG votó a favor de retirar este artículo, el Jefe del Estado ha dejado de ser, además de presidente de honor, socio de la misma, algo apoyó la mayoría de los participantes en esta asamblea, exactamente el 94%, estando a favor de ello 226  y sólo 13 en contra.

Hace meses que la mayoría criticaba que se mantuviese al Rey como presidente honorífico, después de haberse sabido, tras un accidente en el que se rompió la cadera, que estaba cazando elefantes en Botswana, algo que en opinión de varios de los socios de Adena, “no es compatible con estar en la presidencia de una asociación en la que nos dedicamos a preservar la fauna, ¿o si?”.

 

También te puede interesar