Cultura

¿Pensabas que no había mas ‘gerorock’ que el de los Rolling? error, están los Beach Boys

Seguirán siendo muy de ir a la ‘beach’, pero lo de boys ya les queda algo estrecho. Aún así este grupo californiano, considerado uno de los clásicos de la música del siglo pasado, que han vendido más de 100 millones de discos, inicia este sábado la gira europea de su 50 aniversario en Hoyos del Espino (Ávila), en el concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también actuarán Los Secretos.

La banda americana vuelve con su formación original y Gredos 2012 será testigo de uno de los dos conciertos que darán en España , el segundo se celebrará el día 23 de julio en el Poble Espanyol-Barcelona.

The Beach Boys, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y que están conmemorando con conciertos por todo el mundo. En 1988 estos, muchachos que superan los 70 años y que empezaron a tocar juntos en 1961 (cuando el presidente de Estados Unidos era aún Eisenhower, entraron en el Rock and Roll Hall of Fame y la Revista Rolling Stones los ha colocado en el número 12 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, su disco Pet Sounds, ha sido seleccionado como uno de los mejores de la historia por Time, Rolling, Stones, New Musical Express, Mojo y The Times, y Billboard los nombra como la banda americana que más discos y singles ha vendido…así que tienen batallitas que contar a sus nietos.

 

También te puede interesar