Deportes

Hockenheim, aceptamos McLaren como animal acuático

El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, mostró la mejoría de los McLaren-Mercedes en un día donde Fernando Alonso estuvo cerca de los mejores, pese a que la lluvia cambió todos los test de prueba que tenían la mayoría de los equipos. Como sucediera hace dos semanas en Silverstone,  la lluvia impidió ver el verdadero estado de los coches, especialmente en la segunda tanda.

Lo único que pudo sacarse en claro es que los McLaren-Mercedes van bien, muy bien, incluso sobre mojado, y que el Ferrari sigue evolucionando. De ahí que el mejor registro del día fue para Jenson Button, el único que fue capaz de bajar del 1:17, parando el crono en 1:16.595 Alonso estuvo segundo durante varias vuelta, con  un tiempo de 1:17.370, pero en el último giro el inglés Lewis Hamilton le arrebató la posición con un tiempo de 1:17.093.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) completaron las cinco primeras posiciones,  mientras que los ‘RB8’ de Sebastian Vettel y Mark Webber no destacaron  y acabaron en duodécimo y vigésimo tiempo, respectivamente.

 

También te puede interesar