Ciencia y Tecnología

Greenpeace se hace un ERE por menos socios

No es que haya bajado mucho en el número de socios, sino que Greenpeace no se ha logrado cumplir con las previsiones de aportaciones que se habían fijado desde la organización. No obstante, la plataforma ecologista deja claro que no aplicará la actual Reforma Laboral, en lo que a indemnizaciones se refiere ya que se guiarán por los 45 días por año trabajado de la anterior normativa.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya presentado afectará a un total de 16 trabajadores en España y ese número más bajo de lo previsto de socios se debe, fundamentalmente, a la crisis económica que ha llevado a bastantes colaboradores a darse de baja.

Greenpeace, que tiene colgado los entresijos de este ERE en su web, se financia exclusivamente de las aportaciones de sus socios, que en España ascienden a unas 100.000 personas.

El colectivo ecologista aprovecha para reconocer el esfuerzo de sus trabajadores, en particular, a los afectados por el ERE y que serán despedidos exclusivamente a la actual coyuntura económica.

 

También te puede interesar