Destacados Internacional

La oposición al asesino Assad cree que su final está cerca, “a semanas o meses”

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha considerado que el atentado perpetrado este miércoles en Damasco es “media victoria” sobre el Gobierno de Bashar al Assad, al tiempo que, según ha declarado uno de sus líderes a la cadena de televisión Al Yazira, “buscaremos la otra media”.

Este portavoz ha añadido que el ELS no ha necesitado la ayuda de ningún país extranjero, rechazando con ello las acusaciones del Gobierno sirio, que asegura que Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros, están apoyando con armas y financiación a la oposición. “Tenemos muchos batallones trabajando sobre el terreno dentro de Siria y estamos coordinándonos con ellos”, ha afirmado antes de advertir que “los planes de futuros ataques dependen de los revolucionarios que están en Siria”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdelbasset Sida, ha declarado, en las últimas horas, a la Agencia Reuters, que el atentado con bomba que este miércoles ha causado la muerte del ministro y el viceministro de Defensa de Siria en Damasco supone un “punto de inflexión” y acelerará el fin del conflicto.

“Esta es la fase final. Caerán muy pronto”, ha recalcado Sida, “este ataque generará más presión sobre el régimen y llevará al fin muy pronto, en cuestión de semanas o meses”.

 

También te puede interesar