Destacados

Nace sano un bebé de una madre con cáncer ovárico

El pequeño Mario, de casi 2 meses, se ha convertido en el primer bebé nacido en España de una mujer con cáncer de ovario.

El ‘milagro’ científico lo ha logrado un equipo de profesionales de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer de Barcelona.

Se trata del primer nacimiento de un bebé fruto de la vitrificación de ovocitos inducida por el cáncer ovárico que padecía la mujer que pretendía quedarse embarazada. Los médicos vieron que sería fundamental preservar su futura capacidad reproductiva antes de someterse a una intervención quirúrgica.

El presidente de la Fundación y de la Sociedad Mundial de Preservación de la Fertilidad, Pedro Barri, indicó que estamos antes del primer embarazo exitoso de este tipo en el país, si bien recordó que hace dos años ya se logró el nacimiento de dos gemelos en Valencia, fruto de una doble congelación de tejido ovárico y ovocitos en una paciente con cáncer de mama.

La Fundación Dexeus realizó dos estimulaciones ováricas en diciembre de 2009 de las que se obtuvieron catorce óvulos, y un año después se descongelaron ocho, de los que se consiguió fecundar siete y se transfirieron dos al útero.

 

También te puede interesar