
Puede decirlo más alto, pero no más claro. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de dejar a más de uno en el Congreso boquiabierto al escucharle decir que «no hay dinero» y que esto es lo que ha llevado al Gobierno a adoptar los duros recortes anunciados hace una semana.
Según Montoro, la falta de dinero hacia peligrar el pago de las nóminas de los funcionarios en nuestro país y que, ahora mismo, poder hacer frente a esos sueldos pasa por la subida de impuestos. «Si no sube la recaudación, hay riesgo de impago de las nóminas«, argumentó.
A la bancada socialista, el ministro de Hacienda les ha dicho: «no es tan difícil de entender» y «saben mejor que nadie» que no hay dinero en las arcas públicas.
De hecho, aprovechó su presencia en el Congreso para pedir al PSOE que ayude a los miembros del Gobierno a explicar «sensatamente» que si no se suben los impuestos y no se aumenta la recaudación no se puede pagar a ningún funcionario.
El titular de Hacienda se mostró convencido de que «los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante».
