Destacados Internacional

El ex primer ministro Jibril gana las elecciones en Libia y arrebata el poder a los islamistas

Los resultados oficiales de las elecciones legislativas que se celebraron el pasado día  7 en Libia han confirmado la victoria de la Alianza de Fuerzas Nacionales (NFA), liderado por el ex primer ministro Mahmoud Jibril. La Comisión Electoral ha difundido los resultados definitivos de los comicios, que sitúan en primer lugar a la NFA con 39 escaños y en segundo al Partido Justicia y Construcción (PJC), de Hermanos Musulmanes, con 17.

En tercer lugar de las preferencias de los libios estaría el Frente Nacional con tres asientos y el Partido Unión para la Patria, la Concentración Wadi al Hayat y la Corriente Central Nacional, con dos cada uno a los que habría que añadir, a falta de los independientes que se repartirán 120 puestos en el Parlamento, a otras quince formaciones con un solo escaño.

Según ‘The Tripoli Post’, si se confirmase la victoria de los liberales, Libia sería el primer país de la ‘Primavera Árabe’ en el que los islamistas no se llegan al poder, como ha sucedido en Egipto y Túnez.

 

También te puede interesar