Vigo al día

Bouzas divierte a grandes y pequeños, un año más

Las Fiestas de Bouzas siguen siendo un referente del verano en nuestra ciudad y hasta allí que nos desplazamos anoche para comprobar ‘in situ’ cómo se lo pasan grandes y pequeños. Con una temperatura estupenda, después de soportar el calorazo de todo el día, hubo tiempo para montarse en alguna que otra atracción y, como no, para comerse unas buenas sardinas asadas, entre otros platos.

De lo más ajetreado estaban camareros y cocineros pasadas las 23:00 horas atendiendo las mesas allí instaladas. Uno de los ‘chef’ de la rica sardina es Alfonso que, aunque estaba sudando la gota gorda entre las brasas, cuenta que está encantado con la cantidad de vigueses y turistas, en general, que se han dejado caer por Bouzas desde el pasado viernes, cuando comenzaron las fiestas.

Alfonso asando sardinas para los comensales

Según Alfonso, diariamente asa una medida de cien kilos de sardinas, que no está nada mal y que se están vendiendo como ‘churros’. Pese a la crisis económica, hay tradiciones que nunca cambian dice este profesional.

Abril, Horacio, Silvia, Marta y Xurxo

Entre los que probaron esas sardinas ‘made in Alfonso’ son Abril, Horacio, Silvia, Marta y Xurxo que no quisieron desaprovechar la oportunidad de degustar además un buen plato de pulpo, pimientos de Padrón y churrasco. La cena sirvió como punto de encuentro entre este grupo de amigos que estaban encantados con las fiestas.

Nucha, Merchi, Silvia, Iago y Jorge

En una mesa al lado, y también en la carpa habilitada para ello, otra familia acaba de compartir una buena cena. Son Nucha -vecina de Bouzas-, Merchi, Silvia, Iago y Jorge que explican que no suelen perderse esta cita, año tras año.

Carlos, Miguel, Denís, José, Borja e Isaac

Hasta Bouzas también se desplazó una pandilla de amigos, la formada por Carlos, Miguel, Denís, Jorge, Borja e Isaac que no pudieron resistirse a saborear unas cuantas raciones de sardinas y un buen vino de la tierra.

Sara, Lidia, Daniel, Alba y Silvia

Y tras la cena o antes -dependiendo los gustos- darse una vuelta por la feria y subirse a alguna atracción no está nada mal. Viendo por cuál optan se encuentra este otro grupo de amigos. Desconocemos en cuál se subieron finalmente, pero, sea cuál sea, seguro que Sara, Lidia, Daniel, Alba y Silvia repiten otro año.

Por cierto que este miércoles es el último día para las Fiestas de Bouzas, así que si te apetece pasarlo tan bien como nosotros, ya sabes, date un ‘voltio’.

También te puede interesar