Cultura

Muere Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple

El compositor Jon Lord, uno de los fundadores de la banda Deep Purple, ha fallecido en una clínica británica a los 71 años de edad.

Fue hace ahora un año cuando Lord comunicó públicamente que estaba luchando contra el cáncer que, finalmente, no ha logrado superar.

No obstante, durante todo este tipo siguió componiendo porque, según dijo en distintas ocasiones, le ayudaba como parte de su terapia psicológica.

Lord fue uno de los artífice de Deep Purple , banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos, en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot. El músico fue el responsable de algunas de las piezas más famosas del grupo como Smoke On The Water, todo un clásico de la década de los 70.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

Las redes sociales se están haciendo eco de esta pérdida en la música mundial y en Twitter, por ejemplo, los hastang Jon Lord o Deep Purple llevan varias horas siendo trendin topic. Sus seguidores están mostrando su pesar por la muerte del mítico teclista.

También te puede interesar