Sucesos

Más de la mitad de los conductores a los que se les hizo el test de drogas dieron positivo

Es algo peor, puesto que el 56% de los conductores sometidos a un control de drogas en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), realizada entre los día 9 y 15 de julio, dio positivo. El dato lo ha difundido este martes el propio ministro del Interior.

Jorge Fernández Díaz ha indicado que agentes de la Guardia Civil realizaron estos controles a 232.000 conductores, de los cuales casi 130.000 no los pasaron, mientras que otros 2.400 dieron positivo en alcohol. Y eso que solo se realizaron controles a quienes no pasaron la prueba de la alcoholemia lo cual, como subrayó el ministro, que la idea de realizar hasta finales de año más de 10.000 controles de drogas, “para poner fuera de la circulación a quienes conduzcan bajo sus efectos, es algo necesario”.

Los datos obtenidos estos días son mucho peores de los que se esperaba Tráfico, cuya directora general declaró hace poco más de una semana que el 19,4% de los conductores circulaban tras haber consumido alguna droga, y el 45% de los que murieron en un accidente de tráfico en 2011 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos.

 

También te puede interesar