Destacados

Los funcionarios vuelven a salir a la calle y estudian ponerse en huelga en septiembre

Las movilizaciones no pararán y la intención de los funcionarios públicos es concentrarse ante cada ministerio durante los próximos días. Las protestas contra los recortes del Gobierno, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, seguirán este martes a las 12 delante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la calle de Alcalá, en Madrid.

El próximo jueves, las tres centrales se reunirán para seguir concertando medidas de presión comunes a lo largo de los próximos meses, entre ellas la convocatoria de una huelga para el próximo mes de septiembre, y por la tarde, a las 8 y media, participarán en la manifestación convocada en la capital y en otras 80 ciudades de todo el Estado.

Según los sindicatos, los ajustes llevados a cabo por este Gobierno y por el anterior han mermado el poder adquisitivo de los empleados públicos entre el 25 % y el 40 %, además de la bajada del 5%, aprobada por el ejecutivo Zapatero en 2010 y la congelación de sueldos en 2011, el personal sanitario, especialmente médicos y enfermeros, con la reducción a la mitad de la carrera profesional, así como del desarrollo profesional para el personal no sanitario del sector, han sufrido una reducción salarial del 12 %, a lo que hay que sumar la supresión para todos de la paga extra de navidad anunciada la pasada semana por Rajoy, que se estima en un 7 % del salario anual.

A estos recortes hay que añadir que, como al resto de los españoles, les afecta la subida del IRPF en 2012, del 2 % para rentas entre 17.707 y 33.007 euros, la subida del IVA, primero del 16 al 18% y ahora del 18 al 21%, además de los incrementos de la luz, la contribución o el gas, entre otras.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.