España reservará 770 millones para el ‘sí’ de Finlandia

Ya contamos hace unos días que Finlandia había sido el único país de la Eurozona que había pedido avales a cambio de dar el ‘sí’ quiero al rescate de la banca española. Pues para conseguirlo, España se ha comprometido con el país escandinavo a reservar 770 millones de euros a su disposición.

Así lo anunció hoy la ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, que indicó que su país y el nuestro acordaron un modelo de garantías sobre la contribución de Finlandia a la ayuda de Bruselas, similal al que pactó en su día con Grecia.

El acuerdo entre Finlandia y España se traduce en que el Fondo de Garantía de Depósitos de España depositará en una cuenta -creada para tal efecto- una suma de dinero equivalente al 40% de la aportación finlandesa a cada tramo de la ayuda europea para la reestructuración del sector bancario español.

“España, como Grecia, deberá transferir dinero a la cuenta en cada tramo. El colateral deberá ser igual al de Grecia, el 40%”,  detalló Urpilainen.

Según lo pactado, España tendrá que ofrecer a Finlandia una garantía máxima de unos 770 millones de euros si, finalmente, solicita el máximo de 100.000 millones de euros que ofreció el Eurogrupo el pasado 9 de junio.

También te puede interesar