Comarcas

Más de 2 millones para los clubes deportivos de O Porriño

Interior del pabellón polideportivo de O Porriño (foto: www.concellodoporrino.net)

O Porriño es uno de los municipios que más invierte en materia deportiva con una partida de más de 2 millones de euros superando, incluso, a grandes urbe como Vigo. Al menos esto es lo que asegura hoy el concejal de Deportes del consistorio porriñés.

El lema O Porriño, o concello do deporte nace de la implicación de la Administración local con todos los clubes deportistas y con el fomento y la práctica del deporte, en general. Hace unos días ya os contamos que el Concello estaba acometiendo obras de mejora en todas las instalaciones deportivas del municipio y sus parroquias.

Lorenzo señala que “a día de hoy ya le hemos abonado íntegramente la cantidad correspondiente al pasado ejercicio y el 60% del presente”, una acción que para muchos clubes significa “un gran respiro económico al ver disminuidas las aportaciones de patrocinios privados”.

Parece ser que el Concello do Porriño está al día en los pagos a todos los clubes, de manera que “en el mes de enero, con la firma del convenio se les abona ya el 60% del importe total, ahora en agosto, previamente a comenzar la temporada, se les entrega el 20% y en los últimos meses del año el otro 20% restante”.

Actualmente los equipos locales se encuentran en una buena situación económica, sin deudas pendientes. Una aportación que, en algunos casos, se ve ampliada con otras ayudas como son las correspondientes a participaciones en competiciones y fases no previstas en el calendario inicial y que le suponen un gasto mayor a los equipos.

 

 

También te puede interesar