Galicia

El cliente que le ganó el pleito a NGB recibirá sus 7.560 €, el banco no recurrirá

Lo ha confirmado el presidente de la entidad, este lunes en declaraciones a la Cadena SER, “cuando haya una sentencia judicial la acataremos y devolveremos el dinero, puesto que el banco tiene interés en devolver los fondos invertidos”, ha afirmado José María Castellano, quien ha añadido, “nosotros lo que queremos es pagar, no recurrir”.

Castellano ha declarado que los primeros problemas que se encontró al hacerse cargo del banco, en septiembre pasado, fueron las preferentes, “que tenemos intención de resolver”, y as indemnizaciones millonarias a varios exdirectivos de Novacaixagalicia que, indicó, “alarmó a toda la sociedad”.

Respecto a las preferentes, el presidente de NGB reiteró que “lo que queremos es arreglarlo y, si puede ser hoy, no quisiéramos esperar a mañana porque nos afecta a algo muy importante, que es la reputación de la entidad”, al tiempo que ha recalcado que el banco no tiene problemas de liquidez para devolver ese dinero.

Castellanos ha reconocido que “hay una serie de gente muy importante a los que se les ha comercializado incorrectamente  este producto”, insistiendo en que la vía más rápida para aquellos clientes que estén en esta situación es el arbitraje. El responsable de NGB ha incidido en que el banco ha encargado a Price Waterhouse Cooper un estudio para determinar los casos en los que la comercialización fue correcta y en los que no. Estos últimos casos “van a poder cobrar, posiblemente, pronto“. Para el resto, “porque no todos fueron engañados”, ha recordado que la UE establece que “deben compartir la carga”.

 

También te puede interesar