RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Google recrea ‘El Beso’ de Klimt

‘El Beso’ una de las obras más conocidas mundialmente de Gustav Klimt se ha convertido en un doodle de Google. El buscador rinde así homenaje al pintor austríaco en el 150º aniversario de su nacimiento de una forma de lo más atractiva.

Este artista, que rompió todos los moldes con su personal y sensual estiloencontró en el desnudo femenino su gran fuente de inspiración. La energía erótica que envuelve las obras de Klimt catapultó al pintor vienés a las esferas más altas de popularidad en una rígida, pero dorada época caracterizada por ideales conservadores y clásicos que se tambalearon con su provocativa visión.

Klimt nació el 14 de julio de 1862 en la pequeña ciudad de Baumgarten, Viena, y fue el segundo de siete hijos hermanos. A los 14 años, gracias a su talento, recibió una beca para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Viena.

En 1888, Klimt recibió la Orden de Oro al Mérito de manos del Emperador Francisco José I de Austria por su trabajo en los murales del Burgtheater de Viena y más tarde fue nombrado miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena.

Siempre se caracterizó por representar una auténtica rebelión en contra de la burguesía y las costumbres de su época,marcando una ruptura con el arte de su tiempo, con la Academia y sus contemporáneos.

El Beso’, realizada en 1907, y señal de identidad del museo Belvedere en Viena, constituye una de sus pinturas más conocidas en las que logra encontrar en el desnudo femenino su inspiración a través de un estilo único

También te puede interesar