Destacados Internacional

Chávez advierte de una guerra si Capriles gana

Aunque los comicios presidenciales en Venezuela no se celebrarán hasta el próximo 7 de octubre, la campaña electoral ya comenzó hace tiempo. Si ir más lejos y, a través de una entrevista por la televisión, Hugo Chávez advirtió de todos los males que llegarían al país si su contrincante político, Henrique Capriles, ganara dichas elecciones.

Según el presidente venezolano, si Capriles triunfara en la cita electoral se pondrían punto y final a todos las misiones sociales emprendidos por él hasta el punto que el país entraría en una guerra.

“La derecha siempre juega a la democracia representativa, que termina siendo una falsa democracia. Termina convirtiéndose en democracia de las élites”, argumentó Chávez, al tiempo que recordó que el líder de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando gobernó en el estado venezolano de Miranda, ordenó retirar retirar el apoyo a la misión médica cubana desplegada en la zona.

Para Chávez, su rival político es “el candidato de las élites corruptas que saquearon este paísy aseveró que es la cabeza visible del “imperio yanqui”.

También te puede interesar