Vigo al minuto

Este lunes se abre el plazo para la guardería de la Gota de Leche

La delegada territorial de la Xunta durante una visita pasada a la guardería

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden por la que se regula el procedimiento de adjudicación de las 100 nuevas plazas de 0 a 3 años para la escuela infantil del edificio de la Gota de Leche. Como ya os contamos a principios de junio, estará operativa el próximo mes de septiembre.

Será este lunes, día 16, cuando se abra formalmente el plazo de presentación de solicitudes para matricular a los pequeñ@s, finalizando el día 31 de julio.

La guardería -en la que la Xunta ha invertido más de medio millón de euros– contará con una superficie total de 1.200 metros cuadrados y se ubicará entre la planta semisótano y la planta baja del edificio. Además, se recuperará la zona ajardinada, que se dotará con una amplia zona de juegos.

Las aulas para los niños, que estarán divididas en ocho unidades -3 para niños y niñas de 0-1 años; 2 para 1-2 años; y 3 para 2-3 años- estarán en la planta baja, donde también habrá zonas de usos múltiples, así como un acceso adaptado, recepción y zona para carritos.

Mientras, en la planta semisótano habrá tres áreas diferenciadas. Una de servicios e instalaciones (cocina, comedor, calefacción, almacenes, cámaras y lavandería); una segunda para vestuarios del personal con aseos adaptados y, por último, un área pedagógica y de gestión donde estaría ubicado el despacho de dirección, aulas de formación y salas de maestros. Esta zona tendrá un acceso independiente para el personal del centro.

Con la puesta en marcha de dicha escuela infantil, Vigo incrementará su número de plazas con lo que antes de que termine el año la Administración autonómica dispondrá de un total de 628 plazas, lo que representa un incremento de un 60% nos últimos años.

También te puede interesar