Destacados

Para Aguirre fue “modesto” el apoyo multitudinario a la #marchaminera

Esperanza Aguirre, acostumbrada siempre a poner su nota de color y sin pelos en la lengua, no quiso perder la oportunidad hoy de referirse a la #marchaminera que recorrió distintas calles de Madrid con un apoyo más que masivo de los madrileños.

Mientras que al resto de los mortales se nos ponen los pelos de punta al ver a esos cientos de mineros recorriendo más de 400 kilómetros hasta Madrid para luchar por sus puestos de trabajo con el respaldo de una inmensa mayoría de los españoles, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, en cambio,  ese apoyo fue bastante “modesto”.

Según Aguirre, los mineros del carbón que se han manifestado en la capital tanto hoy como ayer, en la #nocheminera,  sólo han recibido un respaldo “modesto, pero no masivo como fue el calificativo utilizado por la periodista que le preguntó. “¿Masivo?”, ironizó la presidenta madrileña, al tiempo que espetó a los mineros que la crisis económica la padecemos todos los españoles, no sólo ellos.

Dijo que la cifra de 20.000 personas apoyando a los mineros le padecía un número no muy relevante, teniendo en cuenta que para salir elegido, por ejemplo, concejal del Ayuntamiento de Madrid “hay que llenar tres veces el Bernabéu de personas diferentes”.

Los mineros del carbón llegados desde distintos puntos de España a Madrid rechazan el tijeretazo del 63% que aplicará el Ministerio de Industria a las cuencas. Esta medida supondrá que 8.000 trabajadores se queden en la calle.

También te puede interesar