Multitudinario apoyo a la #marchaminera de Madrid

El respaldo ciudadano al conflicto minero por las calles de Madrid está siendo enorme este miércoles. La multitudinaria #marchaminera ya ha llegado a las puertas del Ministerio de Industria en donde están gritando ‘NO’ al tijeretazo del 63% del Gobierno de Mariano Rajoy a las ayudas del carbón. Esta medida hará que 8.000 trabajadores se vayan a la calle.

Tras el éxito aplastante de la #nocheminera en la que cientos de mineros vestidos con sus monos, sus cascos y linternas recorrieron distintas calles de Madrid acabando en la Puerta del Sol, la gran manifestación de hoy demuestra que los más de 400 kilómetros realizados por los mineros de Asturias y León y por sus compañeros de Aragón mereció la pena.

Todavía desconocemos una cifra aproximada de cuántas personas están participando en esta marcha convocada UGT y CCOO, pero, sin duda, se han colmado todas las expectativas.

La comitiva de esta protesta arrancó sobre las 11:00 horas desde la Plaza de Colón con los lemas ‘Sí a la reactivación de las comarcas mineras’ y ‘No al cierre de la minería del carbón’. Justamente a la salida de la protesta, los mineros recibieron una larga ovación por parte de los cientos de ciudadanos que los están arropando.

Hasta su llegada al Paseo de la Castellana, la Marcha Negra por Madrid se ha desarrollado con total normalidad, pero se han registradoalguna que otra carga policiale en los alrededores del ministerio que dirige José Manuel Soria.

Decenas de antidisturbios acordonaron, precisamente, las instalaciones del edificio en pleno Paseo de Castellana. Fue el pasado 31 de mayo cuando, también ante el Ministerio de Industria, hubo una batalla campal entre mineros y antidistrubios, con heridos y detenciones incluidos.

También te puede interesar