Ciencia y Tecnología

Ojo con las redes sociales, tu futur@ jef@ te buscará en ellas

Cada vez nos comunicamos más por Twitter, Facebook o Tuenti y estas vías online comienzan a ser una herramienta más para decantarse por un candidato u otro antes de contratarle en la empresa. Al menos, esto es lo que se desprende de uno de los primeros estudios sobre redes sociales y mercado de trabajo en España, en el que ha participado Adecco.

Según dicho informe, el 80% de las empresas españolas reconoce consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales, aunque sólo un 14%  afirma que lo haya tenido en cuenta para escoger  finalmente a su emplead@.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas para encontrar un empleo, los candidatos se decantan más por Facebook, tanto para un uso personal como de búsqueda de empleo, mientras que las empresas centran sus esfuerzos en Linkedin.

De hecho, el 50 % de los candidatos reconoce haber buscado empleo en redes sociales, y de ese porcentaje, el 45% afirma haber sido contratado a través de este medio.

Aunque el principal motivo para abrirse un perfil en redes sociales es contactar y comunicarse con amigos o familiares -88%-, un 67% lo hace para encontrar oportunidades de empleo y el 66% para establecer y mantener contactos profesionales.

En cuanto al uso que en estos momentos hacen las empresas españolas de las redes sociales, destaca que sólo el 20% de las compañías encuestadas reconoce destinar parte de su presupuesto a reclutamiento a través de este canal, aunque un 49% señala que sí utiliza las redes como medio gratuito.

También te puede interesar