Liberan a una menor esclavizada sexualmente en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre y a una mujer, de 42 y 36 años y ambos de nacionalidad rumana, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la ciudad de Vigo.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de los contactos entre la detenida y una menor, la cual pretendía escaparse de su casa en Rumania para desempeñar labores de limpieza en un local de esta ciudad.

Para ello contaron con el apoyo de dos empleados de una empresa de transporte por carretera que realizaba la ruta Rumania-Portugal, y que hacía escala en Vigo, los cuales facilitaron el asesoramiento y la documentación necesaria para el traslado, así como una tercera persona, de origen albanés, que acompañó a la menor hasta su llegada a la ciudad.

En un momento dado de la investigación se descubre que había una menor en situación de desamparo, a la que querían obligar a ejercer la prostitución.

La víctima se negaba a ejercer la prostitución, y por ello fue confinada en el domicilio de la ahora detenida, sufriendo coacciones y malos tratos para obligarla a mantener relaciones sexuales en la vía pública. Incluso, la Policía se enteró que se estaba negociando la venta de la menor a ciudadanos albaneses y forzarla a ejercer la prostitución en otra localidad.

Fue entonces cuando se procedió de manera inmediata al arresto de estos dos individuos y se logró liberar a la menor de edad que estaba encerrada en una vivienda.

Tanto el hombre como la mujer detenidos ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia.

También te puede interesar