Comarcas

Empiezan los campamentos de verano de la Diputación, en A Lanzada

El presidente de la Diputación de Pontevedra ha recibido este sábado a los 200 jóvenes que participarán en este verano en los campamentos de verano de A Lanzada, una iniciativa promovida por el organismo provincial que se extenderá hasta el día 8 de septiembre en 11 turnos de siete días.

En cada uno de estos turnos participarán dos centenares de chicos y chicas, de edades compartidas entre los 8 y los 13 años que, durante una semana, tendrán la oportunidad de participar en excursiones y distintas actividades como senderismo, vela, un viaje a las Islas Ons y otras relacionadas con el mar.

La Diputación pontevedresa ha explicado que los campamentos de A Lanzada cuentan, en exclusiva, con 50 trabajadores, entre personal del ente provincial y contratados que prestan asistencia técnica. Rafael Louzán ha destacado que estas iniciativas “además de ser una alternativa de ocio, educativa y de conciliación familiar” suponen también “un medio para la creación de puestos de trabajo por un período de tres o cuatro meses

 

También te puede interesar