Destacados

Una niña y una mujer, heridas en los altercados mineros

El conflicto de los mineros del carbón cumple hoy 40 días de huelga y acabamos de saber que una niña y una mujer resultaron anoche heridas al recibir el impacto de varias pelotas lanzadas por la Policía, durante los enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los mineros y los antidisturbios.

Ambas víctimas presentan heridas en la cara y resultaron lesionadas cuando seguían desde distintas ventanas de sus domicilio los altercados en Pola de Lena.

Y es que durante los últimos días las mujeres y los hijos de los mineros que participan en esta huelga indefinida están siendo también protagonistas al enfrentarse verbalmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Durante esta noche varios grupos de trabajadores cortaron la autopista A-66 en ambos sentidos, precisamente, en el concejo de Lena, donde esperaron preparados a la llegada de las fuerzas de la Guardia Civil.

Después de tres horas de interrupción del tráfico llegaron los agentes, que fueron recibidos con un intenso fuego lanzacohetes artesanales que utilizan los mineros, así como todo tipo de objetos.

Mientras algunos huían y continuaban con la refriega por los bosques, otros fueron hacia el Pola de Lena, donde algunos vecinos se sumaron a la protesta y los enfrentamientos se extendieron por las calles del casco urbano. Fue en ese momento cuando la niña y la mujer resultaron heridas.

Por su parte, los mineros que conforman la Marcha Negra continúan rumbo a Madrid, en donde está previsto que lleguen el próximo 11 de julio.

40 días después las cuencas mineras siguen totalmente paralizadas y los huelguistas siguen rechazando el tijeretazo del 63% a las ayudas del carbón que pretende materializar el ministro de Industria, José Manuel Soria. Están en juego unos 8.000 puestos de trabajo.

 

También te puede interesar