Galicia

El SUP pide que se aclaren las “relaciones humanas y laborales” entre responsables de la Iglesia y el ladrón del Códice

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado este jueves que un informe interno de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santiago con fecha del 8 de julio de 2011, tres días después del robo del Códice Calixtino, identificaba ya al ahora detenido como presunto autor del hurto, “aportando datos muy concretos”.

Después de pedir que el mencionado funcionario sea felicitado por su pericia, el SUP afirma que desconoce si dicho informe se tuvo en cuenta durante la investigación. “Si se ha tenido en cuenta, cuesta trabajo entender el porqué de la tardanza en su resolución. Y si no fue así, alguien deberá dar las explicaciones oportunas”, recalca el sindicato, desde el que se pide que se aclaren varias cuestiones “colaterales” relacionadas con las pesquisas.

Entre estas, cita las “relaciones laborales y humanas” entre el que fuera electricista de la Catedral y los responsables de la Iglesia compostelana y, “más exactamente las insinuaciones del Deán y responsable de la custodia del Códice”.

 

También te puede interesar