Galicia

El ex electricista de la Catedral confiesa que se llevó el Códice Calixtino

Aunque hasta ahora había mantenido silencio y se había mostrado muy poco colaborador, Manuel F.C, el electricista acusado de haber robado el Códice Calixtino, ha confesado que se llevó el libro de la catedral hace exactamente un año. El Códice apareció en el garaje de una de sus propiedades, en el Milladoiro, a solo 5 kilómetros de la catedral compostelana.

Fuentes de la investigación han indicado que durante el interrogatorio, que aún continuaba a la hora de redactar esta información, Manuel ha cambiado de actitud y ha empezado a responder las preguntas de los agentes, contando a estos, “muchas cosas”, no solo relacionadas con el Códice Calixtino, sino con el dinero, 1,2 millones de euros, encontrados en varias casas, y demás objetosque sustrajo del templo y de las dependencias del Arzobispado, donde trabajó durante 25 años. sí como de otras piezas sustraídas de la Catedral y sospechoso de haber robado dinero de los cepillos del templo “ha declarado de muchas cosas”.

La confesión se produce a pocas horas de que, tanto él como su mujer y su hijo, pasen a disposición judicial y declaren ante el magistrado Vázquez Taín. Por lo que se refiere a la novia del hijo de Manuel, ha quedado en libertad con cargos, aunque también se le tomará declaración mañana.

 

También te puede interesar